Culiacán, Sinaloa.- Durante esta temporada vacacional lamentablemente el pasaje de muchas rutas ha bajado considerablemente y no les es costeable andar gastando diésel por los altos precios en la actualidad, lamentó Flavio Rolando Ibarra Hernández.
El dirigente de los choferes del transporte urbano de Culiacán, detalló que durante estas vacaciones el número de camiones que circulan por las calles de la ciudad, se reduce en un 50 por ciento, sin embargo rutas como la ´Lima´, ´Mercado de abastos´ ´5 de febrero´ y ´Zapata centro´, están sufriendo la falta de pasaje.
“Ha bajado mucho la afluencia del pasaje pero por las vacaciones y espero que cuando terminen las vacaciones pues repunte, porque así el chofer lleva un poco más de sustento a su a sus hogares”, señaló.
Ibarra Hernández dijo entender que es normal que en estas fechas se vea esta reducción, sobre todo este 2022 que la ciudadanía si salió a vacacionar, confió que en los próximos días se retome el flujo de pasajeros en las rutas más afectadas.
Señaló que durante la primera semana de agosto las rutas que bajaron el número de camiones a circulación, retomarán paulatinamente, a fin de dar un mejor servicio a la ciudadanía.