spot_img

Posponen discusión de Ley de Protección a Periodistas

Feliciano Castro explicó que primero debe aprobarse la legislación federal, misma que ya está en análisis del Congreso de la Unión

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- A pesar del reciente asesinato del columnista Luis Enrique Ramírez, la discusión del dictamen que propone la creación de la Ley de Protección a Periodistas y Defensores en Derechos Humanos para Sinaloa tendrá que esperar, indicó Feliciano Castro Melendrez.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado explicó que su análisis deberá posponerse debido a que en el Congreso de la Unión se trabaja en un andamiaje jurídico al respecto.

Precisó que aunque esta iniciativa recibiera trámite en este segundo periodo de sesiones como se tenía contemplado sería en vano pues se vería superada por la legislación federal una vez que sea aprobada.

“A nivel nacional se está procesando una Ley Federal a periodistas la legislación federal se impone sobre las legislaturas locales, eso quiere decir que si nosotros aprobamos ahorita la ley de protección a periodistas y ellos aprueban la ley Federal inmediatamente sería superada la nuestra, por ello decidimos esperar ese proceso a nivel Federal “, expresó.

El también coordinador de la bancada de Morena aclaró que por lo pronto el Estado es el encargado de garantizar la seguridad a este sector de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Familia busca desesperadamente a Francisco Quintero Soto, desaparecido desde marzo en Culiacán

Piden a las instancias de investigación a dar con su pronto paradero.   Culiacán, Sinaloa | Familiares y amigos de...

Alertan a bañistas, mar de fondo generará oleaje elevado

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a las condiciones climáticas y de mar de fondo que prevalecen en las costas de...

Vinculan a proceso a Víctor “F” por abuso sexual a una mujer con la que convivía

Culiacán, Sinaloa.-Imputado por el delito de abuso sexual cometido en agravio de una mujer con resguardo de identidad,...

En Operativo Alcoholímetro detectan y sancionan a 45 conductores

Mazatlán, Sinaloa.- El operativo enfocado en evitar accidentes viales por el uso de bebidas etílicas y combinación con...