spot_img

Preocupa a Rocha incremento en compra y venta de fentanilo en Sinaloa

El secretario de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que suman dos muertes en Sinaloa por el consumo de esta droga. Ambos casos son jóvenes menores de 27 años

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento del consumo y venta de fentanilo en Sinaloa, el gobernador del estado Rubén Rocha Moya, señaló que se está trabajando en coordinación con diversas instancias, como la secretaria de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado para inhibir y evitar muertes a causa de esta droga sintética.

El mandatario estatal se dijo preocupado ante esta situación que está causando un gran número de muertes en Estados Unidos.

“Que cuiden mucho eso los padres, pero es para toda la droga, y este que es tan agresivo, estamos muy atentos de eso, estamos en la mesa de seguridad, la secretaria de Seguridad Pública esta en eso ubicando donde hemos tenido estos casos”, señaló.

Por su parte el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo confirmó que ya se han registrado dos muertes en Sinaloa por sobredosis en el consumo de fentanilo.

Estos fallecimientos ocurrieron hace un mes en el municipio de Culiacán y las víctimas fueron dos jóvenes menores de 27 años.

“Eran consumidores, y ya tuvimos también la detección de una persona con narcomenudeo con temas de que se le localizaron pastillas de fentanilo para la venta, no hay un control de calidad en la producción, una sobre dosis puede matar a una persona fácilmente y eso ha ocasionado en Estados Unidos más de 100 mil muertes en un año”, dijo.

Castañeda Camarillo comentó que no hay precisión sobre el costo de esta droga en el mercado, sin embargo dijo que puede rondar en unos 90 pesos por pastilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Rápidos y furiosos

Culiacán, Sinaloa.- Tras el operativo que se realizó el domingo por parte de la Policía Estatal y Municipal...

Sentencian a Jesús Elías por el robo a una tienda China de Los Mochis

Ahome, Sinaloa.- Por el delito de robo a una tienda china en la ciudad de Los Mochis, Jesús...

Confía Rocha que disminución en percepción de inseguridad revelada por INEGI se mantenga

Culiacán, Sinaloa.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se refirió a los datos...

Gobierno del Estado apoyará a la familia de joven fallecido en incendio y también a quien resultó lesionado: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.-Tras el incendio forestal en el municipio de Concordia, que lamentablemente dejó al joven Jonathan de 24...