spot_img

Preocupa falta de alimento para ganado en Mazatlán

El presidente de la Asociación Ganadera, José Antonio Rivera destacó que buscarán apoyos gubernamentales a fin de sacar adelante la actividad

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- La falta de alimento para el ganado preocupa a los ganaderos de Mazatlán, señaló José Antonio Rivera Lizárraga, presidente de la Asociación Ganadera Local.

Indicó que lo cosechado durante la temporada de lluvias se ha terminado, por lo comenzaron a producirlo con recursos propios en la organización, pero debido al alto precio y la escasez de materia prima, se han detenido.

Mencionó que han establecido punto de ventas en diferentes lugares a fin de facilitar la llegada del alimento a los ganaderos.

“Nosotros ahorita lo que estamos tratando de solventar es la falta de alimento, que si prácticamente se terminó, estamos llevando también a todos los pueblos, estamos poniendo en puntos de venta, prácticamente estamos dando al costo”, dijo.

En Sinaloa, como en la mayor parte de las entidades federativas del país, la ganadería desempeña un papel destacado en la estrategia de vida de las familias rurales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Aparatos tecnológicos se posicionan como regalos predilectos en compras del Día del Niño

Culiacán, Sinaloa.- En los últimos años, especialmente tras el periodo de confinamiento durante la pandemia, los artículos de...

¿Qué condiciones propician que una calle sea usada en arrancones?

Culiacán, Sinaloa.- Entre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la vía pública de...

En mayo podría dar inicio el programa de bombardeo de nubes para estimular lluvias: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que su gobierno atiende mediante diversas acciones los efectos de...

Situación de ‘Guerreros Unidos’ es un tema de Ayuntamientos, sin embargo los apoyaremos: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de ‘Guerreros Unidos’ en el patio central del Palacio de Gobierno en donde...