Señalan que debido a los hechos de inseguridad lamentable se han tenido pérdidas económicas importantes.
Culiacán, Sinaloa | El Colectivo de Organizaciones y Empresarios (CORE33) llamó a las autoridades y a la sociedad a trabajar con urgencia para reactivar la actividad económica, que se ha reducido por los hechos violentos que ya suman más de una semana y que incluso están generando también un impacto emocional psicológico en gran parte de la población.
El presidente en turno de este colectivo, Rafael Armando Galeana Fregoso, propuso una serie de acciones con el propósito de lograr la reactivación económica.
Entre esta serie de acciones que propuso destaca el regreso a la activación económica con las precauciones debidas, ampliar el horario de la actividad económica, evitar compartir información falsa vía redes y grupos de whatsapp, privilegiar a los medios de comunicación que verifican la información que difunden y llamar a las empresas, siempre y cuando estén en posibilidades, a que cumplan con sus compromisos de pago a proveedores para reactivar flujos en las micros, pequeñas y medianas empresas.
Rafael Galeana expuso que estos puntos son resultado del análisis que se ha hecho de la actividad económica ante los hechos violentos que se vienen registrando desde varios días atrás.
Como ejemplo de ello expuso que se acaba de tener un fin de semana largo, y en consecuencia no se tuvieron los resultados que se pudieran haber registrado si no hubiera hechos violentos.
“La ciudad ha estado un poco más activa durante el día, y se han recibido algunos reportes de incidentes durante la tarde noche, lo cual creemos que se debe a que las calles las hemos dejado solas y esto ha sido que delincuentes han aprovechado para poder realizar sus actividades. Este fin de semana era puente muchos compañeros del sector turismo estaban esperando un poco de reactivación, septiembre generalmente es un buen mes”, señaló.
Rafael Galeana comentó que además tampoco se ha registrado un repunte en los comercios que tienen relación con el regreso a clases, por lo que exhortó a la ciudadanía a que juntos se retome la vida social y económica del municipio.