Culiacán, Sinaloa.-Jesús Madueña Molina, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, informó que el monto que la casa universitaria requiere para tener una estabilidad en el irreductible, es no menos de 300 millones de pesos, equivalente a un aumento del 16 por ciento al subsidio.
El rector de la UAS detalló que por el crecimiento que ha tenido en su matrícula, es necesario el incremento.
Madueña Molina dijo que este aumento se contempla para el 2023 y será en las próximas semanas cuando se tendrá un acercamiento con los diputados y con el gobernador Rubén Rocha Moya, para ver cuánto podría ser.
Reconoció que entienden la situación financiera por la que atraviesa el Estado y el país, al autorizarse un aumento menor en los presupuestos anuales, y es por esto, que cada cierre de año tienen que hacer los ajustes para que alcance.
“El incremento del 16 por ciento al subsidio estamos por establecer un acercamiento con los diputados, lo que estamos pidiendo es, en el caso del estado un incremento de 300 millones de pesos al irreductible”
El rector de la UAS comentó que a nivel federal ya se aprobó la Ley de Ingresos para 2023 y ahora van a esperar a conocer cómo se define el presupuesto de egresos.