Culiacán, Sinaloa. – Los diputados de Morena, Jesús Ibarra Ramos y de Movimiento Ciudadano, Celia Jauregui presentaron una iniciativa en la que propone transformar las 178 bibliotecas públicas de Sinaloa en Centros Tecnológicos de Innovación Digital, con el fin de apoyar a los estudiantes de escasos recursos que no cuentan con tecnologías de la información en sus casas.
El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración indicó que dicha propuesta busca rediseñar y realizar una reestructuración de las bibliotecas dotándolas de internet, equipo de cómputo y tablet, con la finalidad de que cualquier persona pueda acceder, manipular y potencializar el uso de dichos aparatos.
Precisó que esta iniciativa surgió luego de que la pandemia por Covid-19 dejara al descubierto que miles de niñas, niños y adolescentes no contaban con acceso a internet, ni con equipos de cómputo para poder atender las clases en línea.
“Esta es una iniciativa que viene a fortalecer la educación lo que queremos es, que los niños y cualquier persona, joven, adulto o quien guste tener información a la mano, o que en su debido caso no tenga internet o no tenga alguna tablet, computadora o herramienta tecnológica para acceder a información, pueda ir a bibliotecas del estado de cualquier municipio y ahí les puedan brindar los servicios que esté buscando”, expresó.
Ibarra Ramos reiteró que es de suma importancia seguir apoyando a estudiantes y a las personas de escasos recursos para que puedan continuar con su educación.