spot_img

Proponen internet, computadoras y tablets sin costo en bibliotecas de Sinaloa

Mediante una iniciativa, los diputados de Morena, Jesús Ibarra y de Movimiento Ciudadano, Celia Jauregui, buscan combatir el rezago educativo que se registra por falta de tecnologías de la información

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Los diputados de Morena, Jesús Ibarra Ramos y de Movimiento Ciudadano, Celia Jauregui presentaron una iniciativa en la que propone transformar las 178 bibliotecas públicas de Sinaloa en Centros Tecnológicos de Innovación Digital, con el fin de apoyar a los estudiantes de escasos recursos que no cuentan con tecnologías de la información en sus casas.

El presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración indicó que dicha propuesta busca rediseñar y realizar una reestructuración de las bibliotecas dotándolas de internet, equipo de cómputo y tablet, con la finalidad de que cualquier persona pueda acceder, manipular y potencializar el uso de dichos aparatos.

Precisó que esta iniciativa surgió luego de que la pandemia por Covid-19 dejara al descubierto que miles de niñas, niños y adolescentes no contaban con acceso a internet, ni con equipos de cómputo para poder atender las clases en línea.

“Esta es una iniciativa que viene a fortalecer la educación lo que queremos es, que los niños y cualquier persona, joven, adulto o quien guste tener información a la mano, o que en su debido caso no tenga internet o no tenga alguna tablet, computadora o herramienta tecnológica para acceder a información, pueda ir a bibliotecas del estado de cualquier municipio y ahí les puedan brindar los servicios que esté buscando”, expresó.

Ibarra Ramos reiteró que es de suma importancia seguir apoyando a estudiantes y a las personas de escasos recursos para que puedan continuar con su educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Realiza COEPRISS Operativo en albercas de Mazatlán

Se aplica junto a Protección Civil Municipal, Asociaciones de hoteles, inspección y vigilancia.   Culiacán, Sinaloa | Con el propósito...

Feministas se manifiestan en las instalaciones de DiDi para exigir mayor seguridad en sus viajes

Culiacán, Sinaloa | Colectivas feministas se manifestaron en las instalaciones de DiDi la tarde de este martes para...

Con maquinaria limpian nuevamente arroyo Jabalines

El tramo que atraviesa frente al fraccionamiento Jacarandas la limpieza y desazolve se realiza por segunda vez este...

Aumentan emergencias en playas de Mazatlán durante julio

Más de 30 salvamentos acuáticos en lo que va de julio.   Mazatlán, Sinaloa | El Escuadrón de Salvamento Acuático...