spot_img

Anuncian novena Marcha de la Diversidad en Culiacán; será el 18 de junio

Omar Lizárraga, integrante de la Comunidad LGBTTTIQ+, indicó que nuevamente partirán desde la Lomita, pero en esta ocasión no se permitirán desnudos, ni alcohol

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes de los colectivos LGBTTTIQ+ en Sinaloa convocan a la novena Marcha de la Diversidad Sexual que se llevará a cabo en Culiacán el próximo 18 de junio.

Omar Lizárraga representante del movimiento, detalló que el recorrido iniciará en la avenida Álvaro Obregón a la altura de La Lomita y finalizará en el Ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura.

En ese sentido, dejo en claro que, a diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión no se permitirá que haya desnudos, ni consumo de alcohol con la finalidad de que sea en un ambiente totalmente familiar.

“La marcha va a seguir en el mismo objetivo, respetar para que nos respeten, no vamos a permitir desnudos, no vamos a permitir alcohol, nada, que sea más que una marcha pacífica”, expresó.

Por su parte la diputada Almendra Ernestina Negrete, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia, destacó que por primera vez esta marcha se llevará a cabo con el respaldo de los Poderes del Estado.

Consideró que con ello se da muestra de que, desde el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están trabajando verdaderamente en la inclusión y no solo utilizan a la comunidad como capital político.

“Esta es una marcha de reconocimiento para trabajar de manera interinstitucional y de forma transversal en políticas públicas que vayan encaminadas a que los LGBT’s sinaloenses vayan teniendo espacios de paz y vayan siendo poco a poco más respetados”, señaló.

Incluso, la legisladora informó que en esta edición, el mariscal de la marcha será el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...