Anuncian novena Marcha de la Diversidad en Culiacán; será el 18 de junio

Culiacán, Sinaloa. – Integrantes de los colectivos LGBTTTIQ+ en Sinaloa convocan a la novena Marcha de la Diversidad Sexual que se llevará a cabo en Culiacán el próximo 18 de junio.

Omar Lizárraga representante del movimiento, detalló que el recorrido iniciará en la avenida Álvaro Obregón a la altura de La Lomita y finalizará en el Ágora Rosario Castellanos del Instituto Sinaloense de Cultura.

En ese sentido, dejo en claro que, a diferencia de las veces anteriores, en esta ocasión no se permitirá que haya desnudos, ni consumo de alcohol con la finalidad de que sea en un ambiente totalmente familiar.

“La marcha va a seguir en el mismo objetivo, respetar para que nos respeten, no vamos a permitir desnudos, no vamos a permitir alcohol, nada, que sea más que una marcha pacífica”, expresó.

Por su parte la diputada Almendra Ernestina Negrete, presidenta de la Comisión de Equidad de Género y Familia, destacó que por primera vez esta marcha se llevará a cabo con el respaldo de los Poderes del Estado.

Consideró que con ello se da muestra de que, desde el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están trabajando verdaderamente en la inclusión y no solo utilizan a la comunidad como capital político.

“Esta es una marcha de reconocimiento para trabajar de manera interinstitucional y de forma transversal en políticas públicas que vayan encaminadas a que los LGBT’s sinaloenses vayan teniendo espacios de paz y vayan siendo poco a poco más respetados”, señaló.

Incluso, la legisladora informó que en esta edición, el mariscal de la marcha será el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Melendrez.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,596SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts