Culiacán, Sinaloa.- Luego que la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó este martes un dictamen en materia de jornada laboral y días de descanso obligatorios de los trabajadores mexicanos, Julio César Silvas Inzunza lamentó que esto provocará el cierre de micro, pequeñas y medianas empresas en el país, porque no será sostenible.
El presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem) indicó que con dicho dictamen se pone en riesgo en Sinaloa, el cierre de más de 5 mil pequeñas y medianas empresas.
Silvas Inzunza dijo que como patrones están de acuerdo con la propuesta, pero el problema es que muchos empleados no entienden bien el concepto de la productividad, es decir, la rentabilidad de un empresa para generar más ingresos económicos.
“Beneficia al informal, que va a suceder pues quien tiene trabajadores formales los va a despedir y dará de baja gente, eso es lo quiere los legisladores para México, un país donde no haya seguridad social porque si se cas, haber una persona que tiene que desemplearse porque la empresa ya no pudo con sus costos, adonde se va a ir”, expresó.
Cabe indicar que fue con 27 votos a favor y 5 abstenciones, que se aprobó reformar el Artículo 123 de la Constitución, en su apartado A, para establecer la obligatoriedad de una jornada laboral, con dos días de descanso y con ello, reducir de 48 a 40 horas, la jornada laboral semanal de los trabajadores mexicanos.