spot_img

Punteros no han rebasado a la SSPE

Fecha:

Compartir:

Pocas veces ven a los halcones, en los operativos de seguridad.


 

Culiacán, Sinaloa | Tras la declaración que realizó el subsecretario de seguridad pública del estado, Leoncio Pedro García Alatorre, de que había más punteros que policías, el titular de la SSPE, Gerardo Mérida Sánchez , aseguró que esa no es la perspectiva que se tiene, además que los halcones no han superado las fuerzas de seguridad.

Mérida Sánchez, dijo que muy pocas veces ven a estas personas en los operativos, estos se encargan de avisar de la ubicación de los policías a los malhechores, sobre todo para evadir las estrategias que realizan.

A pesar de que estas personas de ocultan al realizar su cometido, la SSPE sabe que hay una cantidad considerable de Halcones en las calles de Sinaloa.

“Pocas veces los vemos, van a tras de nosotros, traen motos, si hay punteros, existe un gran número de punteros, en ningún momento han rebasado la fuerza de seguridad pública”, comentó.

El funcionario agregó que, para detener a estos delincuentes, tienen que sorprenderlos con datos de prueba, pero muchas veces tiran o guardan tanto los radios y los celulares con los que trabajan, muchas veces incluso de hacen pasar por civiles.

De lo que va del 2024 no se ha registrado una detención por halconeo, muchas veces estas personas solo trabajan abordo de una motocicleta y por lo tal se hace más difícil su captura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se llevó a cabo el estreno mundial de la obra Buscándome

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, el alumno de la Escuela...

Comparecen ante Congreso del Estado aspirantes a la X Magistratura del Supremo Tribunal Judicial

Los postulantes al cargo son Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.   Culiacán, Sinaloa...

¡Aprovecha! Arranca en Culiacán la Feria de Servicios Infonavit

Será el 19 y 20 de abril, todos los productos y servicios se les serán brindados en las...

De 35 a 40 iniciativas de reforma a Ley Orgánica de la UAS se han presentado ante el Congreso

El titular de la JUCOPO remarcó que estas propuestas continuarán en la agenda de revisión incluso después del...