spot_img

Comienza el periodo de transición del invierno a la primavera

Fecha:

Compartir:

En los próximos días comenzarán a sentirse variaciones radicales de frío y calor en diversas horas.


 

Culiacán, Sinaloa | La semana arrancó con sensaciones térmicas de mayor variabilidad con mañanas frescas que, con el avance de las horas, comienzan a presentar avances graduales que pueden llegar a generar calor durante el mediodía y, conforme se acerca la noche, regresarían levemente al frío.

De acuerdo con Jesús Ernesto Castro Castro, meteorólogo de la Confederación de Asociaciones Agrícolas en el Estado de Sinaloa, esto se debe a que ya ha comenzado el periodo de transición entre el invierno y la primavera, por lo que las temperaturas mínimas en la entidad han pasado de los seis a los once grados centígrados en las zonas serranas, mientras que las máximas ya han alcanzado hasta los 36 grados.

“Entonces esto ya es un aviso de la nueva llegada de la estación de primavera, que es una época dónde el calor predomina de una manera muy significativa en la mayor parte del estado”, dijo.

Con la cercanía de la Semana Santa, el especialista mencionó que estas condiciones de variabilidad aún son propias de dicha temporada, incluyendo también fuertes rachas de viento, aunque este año se espera que predominarán cielos mayormente soleados, descartando cualquier posibilidad de precipitaciones.

Castro Castro concluyó que los pronósticos de largo plazo aún no revelan señales que revelen si las lluvias estarán por arriba o abajo de niveles normales.

“Lo que si es probable es que se va a establecer una condición o un patrón climático en el océano pacifico que es la condición neutra antes de ‘La Niña’, porque ahorita se está disminuyendo el calentamiento sobre las aguas del mar ya que ‘El Niño’ está perdiendo fuerza, por lo que durante el verano es muy probable que esté establecido el fenómeno de ‘La Niña’”, mencionó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Se llevó a cabo el estreno mundial de la obra Buscándome

Culiacán, Sinaloa.- Con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la ESUM, el alumno de la Escuela...

Comparecen ante Congreso del Estado aspirantes a la X Magistratura del Supremo Tribunal Judicial

Los postulantes al cargo son Irma Guadalupe Gutiérrez López, Adán Alberto Salazar Gastélum y Gustavo Quintero Espinoza.   Culiacán, Sinaloa...

¡Aprovecha! Arranca en Culiacán la Feria de Servicios Infonavit

Será el 19 y 20 de abril, todos los productos y servicios se les serán brindados en las...

De 35 a 40 iniciativas de reforma a Ley Orgánica de la UAS se han presentado ante el Congreso

El titular de la JUCOPO remarcó que estas propuestas continuarán en la agenda de revisión incluso después del...