spot_img

¿Qué condiciones propician que una calle sea usada en arrancones?

Existen características específicas en la infraestructura de una ciudad que incitan a hacer uso de sus calles para esta peligrosa actividad

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Entre las diversas problemáticas a las que se enfrentan los usuarios de la vía pública de Culiacán, en los últimos años ha tomado mayor notoriedad el tema de los arrancones, mismo que representa un peligro principalmente para los conductores que transitan a altas horas de la noche, en algunas de las avenidas principales de la ciudad.

De acuerdo con Andrés Salazar Vidales, ejecutivo de proyectos en la iniciativa ciudadana Mapasin, estas conductas de riesgo han logrado arraigarse culturalmente hablando debido a la propia infraestructura de la localidad.

“El diseño de las calles, el diseño de los cruceros, el diseño de la ciudad en sí permite que estas conductas se den. Nosotros creemos, porque hay muchas investigaciones y mucha evidencia, que dice que el tema de la infraestructura y cómo se diseña las calles es la que dicta los comportamientos de las personas. Cómo se van a comportar al momento de circular o de estar en la vía pública”, dijo.

El ejemplo más común se encuentra en la avenida Álvaro Obregón, cuyo diseño actual le proporcionó cinco carriles amplios dirigidos en un solo sentido y cuya estructura recta en la zona del centro deja un campo de visibilidad extenso, especialmente de los semáforos próximos.

Salazar Vidales señala que las conductas que incitan a realizar estos arrancones, no sólo ponen en riesgo a quiénes los practican, también representan un peligro para las personas que están conduciendo de forma ordenada.

“Creo que si es muy importante que las personas comprendan que a partir de estas conductas es que las demás personas se van a sentir seguras o inseguras, o las estamos exponiendo a un riesgo en el que no deberíamos estarnos exponiendo. Porque lamentablemente Culiacán tiene cifras muy desagradables en temas de seguridad vial, en temas de lesiones y muertes por este tema”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...