El gobernador expresó que lo que se quiere es que haya justicia.
Culiacán, Sinaloa | Tras la marcha que se llevó a cabo el domingo 25 de enero de 2026 en Culiacán para exigir justicia por la muerte del joven Fernando Alan, en Tierra Blanca, el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya expresó que lo que se quiere es que haya justicia.
El mandatario estatal reconoció el derecho de la ciudadanía a expresarse abiertamente, que salga a marchar, y sea solidaria con este tipo de hechos y afirmó que habrá justicia en este caso, ya que el Ejército Mexicano ya tomó las medidas para deslindar responsabilidades.
“Que la gente se manifieste, se exprese abiertamente su lamento, su desacuerdo de cómo según ellos participaron las autoridades. Yo respeto no solo el dolor sino el derecho para expresarlo y convocar a la gente que tenga claridad y sea solidaria”, señaló.
Rocha Moya comentó que el pasado viernes se reunió con los padres de Fernando Alan y reconoció el interés de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, quien llevó el caso hasta “La Mañanera del Pueblo”.





