Culiacán, Sinaloa.- Ante la manifestación que se suscitó en Palacio de Gobierno este día, en donde Policías municipales de Culiacán, Mazatlán y Elota, piden al gobernador Rocha Moya que intervenga en los ayuntamientos para que se homologuen sus pensiones, de acuerdo con el Decreto 645, el mandatario estatal aseveró que él ya ha platicado con ello es personalmente y que sólo son promovidos por intereses de una sola persona.
Rocha Moya señaló directamente a Yessenia Rojo, luchadora social, como la responsable de este tipo de manifestaciones y dijo que ella recibe un monto de 2500 por persona que se manifiesta.
Dijo que Rojo pertenece a la Secretaría de las Mujeres, sin embargo recibe el apoyo de un despacho de la Ciudad de México.
El ejecutivo estatal dejo claro que el tema de audiencia en su gobierno no es relevante ya que él le da este derecho a todos, sobre todo en las calles que es donde más se la lleva atendiendo a los sinaloenses.
“No anden haciendo caso a los gestores negociantes, ella es empleada trabaja en la Secretaría de Mujeres, no tiene cédula, ella misma dijo que tiene conexión en un despacho de México”
El gobernador afirmó que los manifestantes en ocasiones no saben ´a lo que vienen´, reiteró que no hay a quien se le deba dinero y no se le pague.