El evento se llevará a cabo el próximo sábado 14 de octubre en Parque de las Riveras
Culiacán, Sinaloa | El fallecimiento de un infante durante el parto o en sus primeras etapas es un tema cuyos efectos suelen pasarse por alto, ocasionando que quienes lo experimentan sienten que su dolor es minimizado o pueden llegar a sentir no tener derecho a experimentarlo.
Como parte del proceso de recuperación para padres o madres que han atravesado por la pérdida de un bebé, en el marco del Día Internacional del duelo prenatal, gestacional, neonatal o de la primera infancia, se realizarán en la ciudad de Culiacán una serie de actividades organizadas por Arely Zazueta, quién ya atravesó por esta difícil situación en tres ocasiones.
“Según estadísticas, una de cuatro mujeres han vivido la muerte de su bebé, ya sea durante el embarazo, durante el parto o durante su primer año de vida. Este duelo es un duelo muy complejo que se vive en silencio y en soledad si no tienes una buena red de apoyo en tu familia. Porque ante la sociedad es muy invalidado o está invisibilizado”, comentó.
Zazueta extendió un llamado para un encuentro en Parque de las Riberas que se llevará a cabo el sábado 14 de octubre, a un costado del puente a altura de Plaza Ventura a las cinco de la tarde para llevar a cabo una Ola de Luz.
Se invita a que los asistentes porten ropa de colores claros con velas para iluminar la tarde. En dicho evento también se pide llevar un donativo en espacie de pañales, toallas húmedas o medicamentos que puedan ser donados a los bebés del Hospital Pediátrico. Además, se confirmó que el Ayuntamiento aceptó iluminar su edificio con luces rosa y azul, colores asociados a este día.
“Hay una iniciativa que se llama ‘Abrazos Vacíos’, que es para poder tener un trato digno en el hospital, para facilitar la atención e intervención de manera respetuosa para aquellas mamás, papás y familias que han atravesado por la perdida de un bebé y que vivan este proceso en un espacio exclusivo donde puedan despedirse dignamente de sus hijos”, concluyó.