El titular de la dependencia también señaló que por temas de amenazas.
Culiacán, Sinaloa | Tras los recientes cambios que se realizaron el pasado viernes en la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Cristóbal Castañeda Camarillo informó que uno se debió a un asunto probable de corrupción, mientras que el otro movimiento fue de resguardo, pues se presentó una situación de amenazas.
El Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, detalló que José Luis Leal Lomas está siendo investigado por posibles actos de corrupción, y será el Órgano Interno de Control quien determinará su situación, sin embargo aseguró que continúa en operatividad.
Mientras que Ernesto Alonso Báez Pérez notificó que había recibido amenazas, posiblemente por su desempeño como Director en la Unidad Preventiva de la Policía Municipal, y se puso en resguardo.
“Diferentes situaciones que se presentaron, obviamente los resultados, había un tema de falta de coordinación y había otros temas ahí que están inmiscuidos a otras actividades, lejos del servicio ¿de corrupción? Posiblemente.”, señaló.
Cabe mencionar que Eliab Zataráin Romero es el nuevo director de la Policía Municipal de Culiacán, en sustitución de Ernesto Alonso Báez Pérez y Sergio Antonio Leyva López asume la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).