spot_img

Recluta IMSS Sinaloa a 135 nuevos médicos especialistas

Derivado del evento nacional de reclutamiento de médicos especialistas Sinaloa logró una buena captación de especialistas

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa.- Como parte de la estrategia de reclutamiento anual de egresados de las diferentes especialidades médicas, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Sinaloa realiza cada año una convocatoria nacional en búsqueda de nuevos profesionales médicos de las distintas ramas.

El evento concluyó el pasado 3 de marzo, fue fructífero para Sinaloa, manifestó Guillermo Ojeda Chucuán, titular de la Jefatura de Servicios de Personal del IMSS en el estado.

“Se logró captar a 135 médicos especialistas, de los cuáles 29 tendrán acceso inmediato al Instituto y 106 entrarán como suplentes, aunque se prevé que en el transcurso de los próximos meses se integren definitivamente a la plantilla laboral del Seguro Social en Sinaloa”, informó.

Dentro de los especialistas de contratación inmediata están 10 médicos urgenciólogos, seis médicos radiólogos, tres médicos internistas y tres cirujanos generales.

También se logró captar especialistas médicos en Audiología, Otorrinolaringología, Anestesiología, Angiología, Cardiología, Cirugía Pediátrica y Dermatología.

También se contará con especialistas en Endocrinología, Gastroenterología para adultos y pediátricos, Geriatría, Ginecología y Hemodinamia.

Ojeda Chucuan detalló que se reforzó la plantilla de suplentes en Medicina Familiar; Medicina Física y Rehabilitación; Medicina Interna; Neonatología; Neumología para adultos y pediátrica, así como de Oftalmología y Oncología Médica.

El funcionario del Seguro Social explicó que se logró atraer a especialistas en Pediatría, Salud Comunitaria, Salud en el Trabajo, Terapia Intensiva, Traumatología y Urología, mismos que beneficiarán a la población usuaria en el estado.

Los 29 nuevos médicos y médicas del IMSS en Sinaloa se asignarán a nueve unidades médicas y hospitalarias siendo éstas, los hospitales de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Costa Rica y Navolato, así como a la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 55, ubicada en el fraccionamiento Terranova de la capital de estado.

Con el reclutamiento del nuevo personal médico especialista el Seguro Social en Sinaloa reafirma su compromiso con la derechohabiencia en el estado al contar con más profesionales médicos para su atención y brindar una mayor oferta de servicios de calidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Ayuno rutinario: ¿es beneficioso o solo está de moda?

Alternar días de ayuno con otros de consumo es un hábito que algunos practican en busca de mejorar...

Obesidad no es problema exclusivo de países ricos: OMS

La obesidad afecta a más de mil millones de personas en el mundo, así lo estima un estudio...

Entrega la Beneficencia Pública en Sinaloa 19 ambulancias y 900 apoyos funcionales

*El gobernador Rocha aseguró que nadie que requiera un implante coclear se quedará sin recibirlo gratuitamente durante su...

Sector Salud fortalecerá campañas de vacunación para evitar brotes de enfermedades entre la población sinaloense

Mazatlán, Sinaloa.- La posibilidad de que en México y en Sinaloa se pudieran presentar enfermedades ya erradicadas no...