Recuerda: el sábado antes de dormir adelanta una hora tu reloj

Culiacán, Sinaloa. – La primavera marca muchos cambios: clima más cálido, días más largos, para muchas personas también significa el inicio del horario de verano.

El próximo domingo 3 de abril inicia el horario de verano en la República Mexicana y Sinaloa, no es la excepción, el sábado 2 de abril, antes de irse a dormir, habrá que adelantar una hora sus relojes, para reanudar actividades con el nuevo horario.

La idea detrás del cambio del reloj es maximizar la luz solar en el hemisferio norte, ya que los días comienzan a alargarse en la primavera y luego disminuyen en el otoño. La lógica es que al saltar hacia adelante y caer, la gente agrega una hora de luz solar al final de la jornada laboral.

Preguntamos a la gente que opina del cambio de horario y esto fue lo que nos dijo:

“No me gusta el horario”

“Pues se me hace bien, bueno pues acostumbrarnos a otra hora”
“pues nadie está de acuerdo pero que le vamos a hacer”

Pese a la controversia que provoca el cambio de horario, en Sinaloa por cuestiones climatológicas se ha observado que las personas tienden a salir afuera cuando hay poca luz después del trabajo a practicar deportes, salir a caminar, llevar a los niños al parque, en lugar de sentarse en el sofá, entre otras

Por otra parte, muchos estudios han cuestionado si alguna vez ha habido ahorros de energía, en Sinaloa específicamente por su ubicación, las últimas horas de luz solar a menudo reducen el consumo de electricidad durante este tiempo, pero también estimulan un uso más intenso del aire acondicionado por la noche o mayores demandas de energía para iluminar las mañanas oscuras.

Esta medida inició en México en 1996 con el fin de buscar ahorro energético durante la temporada de la primavera y el verano.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,601SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts