CEDH emite recomendación a penal de Mazatlán por reo que tomó ácido muriático

Por Gabriela Ríos

Culiacán, Sinaloa. – El caso de José Luis, el reo internado en el penal de El Castillo en el puerto de Mazatlán que hace unos días atentó contra su vida al ingerir ácido muriático y posteriormente murió mientras recibía atención médica en el Hospital General, no ha pasado desapercibido para la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

Miguel Ángel Calderón, visitador de la comisión señaló que José Luis ya había intentado suicidarse anteriormente, pero fue en esta ocasión cuando finalmente lo logró. El visitador explicó que la comisión está atenta a estas situaciones y emite una serie de medidas y recomendaciones.

“Por supuesto, cuando nosotros consideramos conveniente emitirlas lo hemos hecho. La última tiene que ver con el caso de Mazatlán, el de la persona que tomó ácido y falleció, ese es el último caso que tenemos”, expresó.

Sobre los dos suicidios que se han presentado en el penal de Culiacán durante este 2022, el visitador de la CEDH informó que, aunque no hay quejas al respecto, han actuado de manera oficiosa.

“Nosotros hemos estado iniciando las investigaciones de manera oficiosa de todos los casos. Cuando hay hechos que tiene que ver contra la vida de alguna persona privada de la libertad nosotros de manera inmediata independientemente de qué los familiares acudan o no a la comisión iniciamos de manera oficiosa los expedientes”, dijo.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,600SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts