Culiacán, Sinaloa.- El gobernador del estado Rubén Rocha Moya evidenció al director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer, por aún no recibir el recurso federal para el área de salud en Sinaloa, consideró que le ha mentido.
El mandatario señaló que en reiteradas ocasiones el funcionario federal le ha manifestado que los 75 millones de pesos para el equipamiento del Hospital General de Culiacán y el Centro de Salud serán liberados, pero no ha cumplido.
Señaló que en la pasada reunión ordinaria del Seguro Social en la Ciudad de México dialogo con el responsable de Infraestructura del Insabi, quien también le manifestó que ya estaban listos los recursos para el Centro de Salud, pero tampoco han llegado.
“Acabo de ver a Juan Ferrer, que me disculpe Juan Ferrer, pero él inicialmente me hablo a mí para decirme mañana llegan los recursos, yo por eso les dije a ustedes mañana llegaban los recursos, pero me echo mentiras Juan Ferrer… discúlpame Juan; es mi amigo, pero lo acabo de ver y me dijo ahora si ya va el recurso, pero tampoco han llegado los recursos”, expresó.
Para poner en marcha el Centro de Salud Urbano de Culiacán, se requieren 32 millones de pesos, mientras que para echar a andar el nuevo Hospital General de Culiacán ubicado a la salida a Imala, son necesarios 43 millones de pesos.