Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya refrendó durante la Conferencia Semanera su disposición al diálogo con autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en total apego a la legalidad y sin tolerar acciones de corrupción, en el marco de la petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que ambas partes acudan a una reunión con la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, tema al cual se refirió en la Conferencia Mañanera de este lunes.
Rocha Moya destacó que incluso a través de sus redes sociales reiteró al mandatario nacional su postura en este sentido y agregó que los problemas legales de la UAS no concluyen con acuerdos políticos, pues deben resolverse de acuerdo a lo establecido en los ordenamientos jurídicos.
“Si me dice la Secretaría de Gobernación que vaya, voy, inmediatamente voy y platico, ¿pero qué les voy a decir?, les voy a decir, en las judicializaciones, no soy yo el que tienen que ver, es allá. Es más, ahí está fácil, si no son culpables, vayan y demuéstrenlo y punto y ya se acabó”, señaló.
Rocha Moya consideró que no debe perderse de vista que ante el hecho de que no existe ningún impedimento legal, es la propia comunidad universitaria la que debe decidir respecto a la reforma de su Ley Orgánica, aspecto central que debe ser valorado y considerado sin lugar a dudas por los representantes de la UAS que están solicitando el diálogo ante el Gobierno Federal.
El mandatario estatal dijo que aunque está dispuesto a asistir a la Secretaría de Gobernación para platicar con las autoridades universitarias aclaró que las judicializaciones las tienen que hablar con un juez y no con él.
“Que no anden pidiendo chichi. No anden queriendo que se les arregle con acuerdo político, no puede haber.. es el juez y yo espero que tengan instrumentos suficientes en la Fiscalía para hacerlos que vayan, declaren y terminen el juicio”, señaló.





