Renuncian dos diputados al PAS y se suman a Morena

Por Francisco Javier Moreno 

La diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto y el diputado Martín Vega Álvarez, anunciaron su renuncia a la bancada del Partido Sinaloense para adherirse a la fracción parlamentaria de Morena.

Rosario Sarabia, representante del distrito 24, aseguró que para ella es regresar a casa, pues se identifica y forma parte del movimiento de la Cuarta Transformación, partido del que es militante activa.

Dejó en claro que su cambio no responde a intereses personales, sino al interés de llevar mayores beneficios a Escuinapa y Rosario, municipios que representa en el Congreso del Estado.

“Quiero dejar en claro que no hay conflicto alguno con mis ex compañeros del PAS sino todo lo contrario, quiero agradecerles a todos su cobijo, apoyo y respaldo. Siempre trabajamos en conjunto. A la maestra Alba Virgen le reiteró mi agradecimiento, le tengo mucho aprecio y aprendí mucho de ella. Este paso que estamos dando no es por intereses personales, sino por llevar a un mayor beneficio al Distrito que represento que es el número 24, el cual está compuesto por los municipios de Escuinapa y El Rosario, una zona con mucha marginación debido a los gobiernos anteriores y que creo que se merecen que hagamos más con ellos en sinergia con la bancada de morena y sin duda alguna con el Gobernador Rubén Rocha Moya”, comentó.

Por su parte, Martin Vega Álvarez, confirmó que decidió sumarse a la fracción parlamentaria de Morena buscando mejores oportunidades para las comunidades indígenas a las que representa en la LXIV Legislatura.

“No tengo roces ni problemas con los compañeros del Partido Sinaloense, mi agradecimiento para todos ellos y el equipo de asesores. Seguiremos trabajando desde morena con redoblado esfuerzo por las comunidades que represento y por la sociedad sinaloense en general”, aseguró.

Cabe mencionar que la Ley Orgánica del Congreso del Estado contempla que las y los diputados que participaron en el proceso electoral en el que resultaron electos por una coalición, tienen la posibilidad de cambiar de Grupo Parlamentario, siempre y cuando este pertenezca a la coalición que los postuló como candidatos.

Get in Touch

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_imgspot_img

Related Articles

Get in Touch

3,589SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Posts