Culiacán, Sinaloa.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Culiacán estima un repunte del 30 por ciento en ventas para el período vacacional de Semana Santa.
Laura Guzmán Torróntegui, presidenta de Canirac, comentó que con este aumento esperan alcanzar una derrama económica de 25 millones de pesos.
Precisó que la proyección estimada representa un aumento de 10 por ciento en comparación con el año pasado, pues esperan que con la tendencia a la baja en contagios de COVID-19 y el semáforo en verde, los comensales opten por quedarse a comer en vez de pedir para llevar.
“Se tienen muy buenas expectativas para el sector restaurantero para esta semana santa ya que después de 2 años de restricciones la gente ahora sí va a optar por salir, tenemos estimado un repunte de ventas hasta del 30 por ciento que significa alrededor de 15 a 20 millones de pesos”, expresó.
La líder de los restauranteros en la capital Sinaloense llamó a la población a consumir en los establecimientos ya que además de generar derrama económica, permite ir dejando atrás la pandemia.