spot_img

Resumen de la conferencia mañanera del presidente López Obrador

Conferencia del 21 de abril de 2022

Fecha:

Compartir:

El día jueves 21 de abril, el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador abordó los siguientes temas:

El presidente afirmó que hay dos propuestas de nombre para la nueva empresa estatal que regulará la explotación, exploración y aprovechamiento del litio.

Explicó que hay cinco países que han demostrado que tienen litio, pero sólo China tiene capacidad de procesarlo, por eso es necesario apoyar la ciencia y la tecnología en México.

Señaló que se informará a las empresas del mercado ilegal de electricidad que están violando la ley e insistió en que CFE tiene capacidad para abastecerlas y no van a haber aumentos arbitrarios para estas empresas.

El presidente aclaró que desde hace un año se disolvió la unidad antinarcóticos de México que trabajaba con la DEA, porque se demostró que ese grupo estaba infiltrado por la delincuencia y enfatizó que hay una relación buena y respetuosa con el Gobierno de Estados Unidos.

Informó que se aplica un programa de traslado de presos del fuero común a reclusorios federales, debido a que los estatales están en condiciones de hacinamiento.

El presidente pidió a dirigentes del sindicato de la UNAM y a los trabajadores a ejercer la libertad en las próximas elecciones sindicales y remarcó que su Gobierno respeta la autonomía de la Universidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aún hay resistencias sobre el decreto para la liberación anticipada de presos y refirió que se actuará en el caso de tres campesinos detenidos y sobrevivientes de la matanza de Aguas Blancas.

Anunció una gira por Centro América y Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Reportan accidente carretero del equipo de Claudia Sheinbaum

Una de las camionetas del equipo de seguridad de Claudia Sheinbaum sufrió un accidente mientras se trasladaba a...

México registra 112 muertos por golpe de calor: Ssa

En México, 112 personas han muerto por las altas temperaturas y se han registrado mil 525 casos de...

Sheinbaum y Kamala fortalecen relación México-Estados Unidos

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, sostuvieron...

Xóchitl Gálvez impugna la elección presidencial en México

La excandidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez presentó este jueves (13.06.2024) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) de México...