spot_img

Retiran los aranceles a 21 productos y cinco insumos básicos de forma temporal

Los productos forman parte del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic)

Fecha:

Compartir:

El gobierno federal emitió un decreto que exenta de aranceles 21 productos y cinco insumos básicos, como una medida de aligerar las presiones por los altos precios que enfrentan las familias y los productores mexicanos.

La Secretaría de Economía publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un decreto en el cual detalla los productos e insumos cuya importación estará exenta de arancel de manera temporal.

Algunos de estos productos son huevo, maíz blanco, papa, limón y leche, así como carne de res, pollo y cerdo, el arroz además de harinas de maíz y trigo. Tampoco se gravarán con aranceles animales vivos de las especies bovina, porcina, ovina, caprina, gallos y gallinas.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, consideró que los productos a los que se exenta de arancel representan 11.36% del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), por lo que el impacto que tendrá sobre la inflación será bajo.

Detalló que los productos a los que se exenta de arancel representan 11.36% del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) por lo que es bajo el impacto que tendrá sobre la inflación. Sin embargo, representa una mayor presión sobre las finanzas públicas, por los menores ingresos que se obtendrán contra lo presupuestado.

La medida no exenta de cumplir las características de calidad y eficacia, en especial en el ámbito fitosanitario y zoosanitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Realiza DIF Sinaloa Brigada de Inclusión para conmemorar el Día de la Discapacidad

  Culiacán, Sinaloa.- Previo a la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, el Sistema DIF Sinaloa, llevó a...

Gobierno del Estado concluye el programa Coloreando Sinaloa en Teacapán

  Escuinapa, Sinaloa.- El Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Promotur concluyó el programa Coloreando...

En Sinaloa, la curva de delitos va a la baja: Rocha

  Veracruz, Veracruz.- El gobernador Rubén Rocha Moya asistió a la XLVIII Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad...

Descarta Diputado Feliciano Castro que Estrada Ferreiro pueda recuperar la alcaldía: “los procesos siguen”, afirma

  Culiacán, Sinaloa.- Luego de que Jesús Estrada Ferreiro declarara ante los medios de comunicación que, legalmente, existían posibilidades...