spot_img

Rezago educativo, exposición a accidentes y adicciones, riesgos de niñez en calle

La titular el SIPINNA, Nuria González, comentó que trabajan en un programa para brindarles atención psicológica y hacer que vuelvan a la escuela

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Rezago educativo considerable, exposición a accidentes de tránsito, problemas de drogadicción y blanco de agresiones físicas y verbales, son los riesgos a los que está expuesta la niñez en situación de calle.

Luego de que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en el Estado diera a conocer que existen 400 menores en esas condiciones, la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Nuria Alejandra González, precisó que los principales motivos son pobreza extrema y falta de dinero para asistir a la escuela.

Apuntó que a la par del Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo del Sistema de DIF Sinaloa, en SIPINNA ya elaboran un padrón para dar seguimiento puntual a cada caso y brindar atención psicológica con el fin de convencerlos de regresas a las aulas.

“La situación de pobreza extrema y la falta de recursos para recibir educación es lo que orilla a estos menores en buscar un ingreso extra para apoyar a sus familias, estos niñas, niños y adolescentes en situación de calle son propensos a caer en drogas, a recibir insultos, por ellos estamos implementado un programa para que se puedan reintegrar a la sociedad con una ayuda profesional y puedan asistir a las escuelas”, expresó.

Nuria González precisó que este programa de seguimiento a niñas y niños en situación de calle se replica en coordinación con los SIPINNA municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Situación de ‘Guerreros Unidos’ es un tema de Ayuntamientos, sin embargo los apoyaremos: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Tras la manifestación de ‘Guerreros Unidos’ en el patio central del Palacio de Gobierno en donde...

Llama SSA a padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, rubéola y parotiditis

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de evitar enfermedades como el sarampión, rubéola y parotiditis (SRP) en menores de...

Confía Rocha que disminución en percepción de inseguridad revelada por INEGI se mantenga

Culiacán, Sinaloa.- Durante su Conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se refirió a los datos...

Gobierno del Estado mantiene monitoreo a incendios forestales y atención a las víctimas: Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.- Tras expresar nuevamente su pésame por el lamentable fallecimiento del joven Jonathan Magdiel Aguirre, quien perdiera...