spot_img

Rezago educativo, exposición a accidentes y adicciones, riesgos de niñez en calle

La titular el SIPINNA, Nuria González, comentó que trabajan en un programa para brindarles atención psicológica y hacer que vuelvan a la escuela

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – Rezago educativo considerable, exposición a accidentes de tránsito, problemas de drogadicción y blanco de agresiones físicas y verbales, son los riesgos a los que está expuesta la niñez en situación de calle.

Luego de que el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias en el Estado diera a conocer que existen 400 menores en esas condiciones, la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Nuria Alejandra González, precisó que los principales motivos son pobreza extrema y falta de dinero para asistir a la escuela.

Apuntó que a la par del Programa para Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo del Sistema de DIF Sinaloa, en SIPINNA ya elaboran un padrón para dar seguimiento puntual a cada caso y brindar atención psicológica con el fin de convencerlos de regresas a las aulas.

“La situación de pobreza extrema y la falta de recursos para recibir educación es lo que orilla a estos menores en buscar un ingreso extra para apoyar a sus familias, estos niñas, niños y adolescentes en situación de calle son propensos a caer en drogas, a recibir insultos, por ellos estamos implementado un programa para que se puedan reintegrar a la sociedad con una ayuda profesional y puedan asistir a las escuelas”, expresó.

Nuria González precisó que este programa de seguimiento a niñas y niños en situación de calle se replica en coordinación con los SIPINNA municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Realiza COEPRISS Operativo en albercas de Mazatlán

Se aplica junto a Protección Civil Municipal, Asociaciones de hoteles, inspección y vigilancia.   Culiacán, Sinaloa | Con el propósito...

Feministas se manifiestan en las instalaciones de DiDi para exigir mayor seguridad en sus viajes

Culiacán, Sinaloa | Colectivas feministas se manifestaron en las instalaciones de DiDi la tarde de este martes para...

Con maquinaria limpian nuevamente arroyo Jabalines

El tramo que atraviesa frente al fraccionamiento Jacarandas la limpieza y desazolve se realiza por segunda vez este...

Aumentan emergencias en playas de Mazatlán durante julio

Más de 30 salvamentos acuáticos en lo que va de julio.   Mazatlán, Sinaloa | El Escuadrón de Salvamento Acuático...