Veda electoral retrasa inspección en costas del pacifico mexicano

José Guillén, director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Pesca, dijo que por falta de dinero no han podido empezar a vigilar que no se capture camarón

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Nacional de Pesca informó que se están realizando inspecciones en campos pesqueros y bahías con el fin de que el sector respete el período de veda del camarón.

José Guadalupe Guillen, director de inspección y vigilancia de la Secretaría de Pesca, detalló que el programa de vigilancia Estatal no ha podido iniciar por la veda electoral.

Aseguró que será después del 10 de abril cuando apoyen a CONAPESCA con la vigilancia y además a los pescadores que se quedarán sin ingresos por no poder capturar crustáceo.

“Tenemos en puerta un programa de inspección y vigilancia que vamos a implementar después del 10 de abril por el tema de la veda electoral, pero ahorita los propios pescadores por medios propios realizan rondines de vigilancia para evitar la pesca furtiva y que se respete el desarrollo del camarón en las bahías y esteros”, expresó.

Pepe Guillén reiteró el llamado al sector pesquero para que respete la veda, les recordó que de ello dependerá el nivel de captura que se tenga en la próxima temporada que inicia en el mes de septiembre.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Lamenta el PRI Sinaloa fallecimiento del exgobernador Jesús Aguilar Padilla

Culiacán, Sinaloa.- Un legado importante nos deja el exgobernador Jesús Aguilar Padilla en la vida política de Sinaloa,...

Jesús Aguilar Padilla, legado a través de sus resultados por Sinaloa: Grupo Parlamentario del PRI

Culiacán, Sinaloa.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI lamentan el irreparable deceso del ex gobernador...

Muere Jesús Aguilar Padilla, exgobernador de Sinaloa; padecía una enfermedad crónica

Víctima de una enfermedad crónica, falleció la tarde de este lunes 30 de enero, Jesús Aguilar Padilla, quien...

En restaurantes, se promoverán restricciones del tabaco a través de tarjetas de mesa

Culiacán, Sinaloa.- Tras entrar en vigor los cambios a la Ley General para el Control del Tabaco, el...