spot_img

Veda electoral retrasa inspección en costas del pacifico mexicano

José Guillén, director de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Pesca, dijo que por falta de dinero no han podido empezar a vigilar que no se capture camarón

Fecha:

Compartir:

Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Nacional de Pesca informó que se están realizando inspecciones en campos pesqueros y bahías con el fin de que el sector respete el período de veda del camarón.

José Guadalupe Guillen, director de inspección y vigilancia de la Secretaría de Pesca, detalló que el programa de vigilancia Estatal no ha podido iniciar por la veda electoral.

Aseguró que será después del 10 de abril cuando apoyen a CONAPESCA con la vigilancia y además a los pescadores que se quedarán sin ingresos por no poder capturar crustáceo.

“Tenemos en puerta un programa de inspección y vigilancia que vamos a implementar después del 10 de abril por el tema de la veda electoral, pero ahorita los propios pescadores por medios propios realizan rondines de vigilancia para evitar la pesca furtiva y que se respete el desarrollo del camarón en las bahías y esteros”, expresó.

Pepe Guillén reiteró el llamado al sector pesquero para que respete la veda, les recordó que de ello dependerá el nivel de captura que se tenga en la próxima temporada que inicia en el mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...