Culiacán, Sinaloa. – La Comisión Nacional de Pesca informó que se están realizando inspecciones en campos pesqueros y bahías con el fin de que el sector respete el período de veda del camarón.
José Guadalupe Guillen, director de inspección y vigilancia de la Secretaría de Pesca, detalló que el programa de vigilancia Estatal no ha podido iniciar por la veda electoral.
Aseguró que será después del 10 de abril cuando apoyen a CONAPESCA con la vigilancia y además a los pescadores que se quedarán sin ingresos por no poder capturar crustáceo.
“Tenemos en puerta un programa de inspección y vigilancia que vamos a implementar después del 10 de abril por el tema de la veda electoral, pero ahorita los propios pescadores por medios propios realizan rondines de vigilancia para evitar la pesca furtiva y que se respete el desarrollo del camarón en las bahías y esteros”, expresó.
Pepe Guillén reiteró el llamado al sector pesquero para que respete la veda, les recordó que de ello dependerá el nivel de captura que se tenga en la próxima temporada que inicia en el mes de septiembre.