spot_img

Rocha imparte conferencia en el Centro de Estudios Superiores Navales

Fecha:

Compartir:

Ciudad de México.- Invitado por la Secretaría de Marina, el gobernador Rubén Rocha Moya impartió una conferencia a los integrantes de la Promoción LI de la Maestría en Seguridad Nacional, que se realiza en el Centro de Estudios Superiores Navales, de la Ciudad de México, la cual cursan oficiales militares tanto del Ejército, Marina Armada de México y de la Fuerza Aérea Mexicana.

Como parte de su disertación, el gobernador Rocha hizo un diagnóstico puntual de Sinaloa, así como las estrategias encaminadas a garantizar a las y los sinaloenses, una vida de bienestar.

Debido a que esta maestría está enfocada a la seguridad nacional, el mandatario estatal les informó a los militares que su gobierno creó la Universidad de la Policía, para formar una nueva generación de hombres y mujeres altamente capacitados y especializados en la profesión de la seguridad pública, al tiempo que dignificar la carrera policial.

En cuanto a índices en esta materia, dio a conocer que en Sinaloa se tiene una tendencia a la baja en homicidios dolosos, aunque sí existe una alta incidencia de violencia doméstica contra mujeres.

Reconocer las particularidades de cada estado y región, permite construir estrategias efectivas de desarrollo y seguridad, que tengan como prioridad proteger la vida de las y los mexicanos.

El gobernador Rocha explicó que muy pronto, anunciará su Plan Estatal de Desarrollo (PED), cuyos ejes estratégicos serán tres en específico, “Un gobierno democrático, promotor de la paz, la seguridad, una nueva ética pública y eficiencia”, “Impulso al desarrollo económico, alentando y protegiendo la inversión privada, y la pública donde sea posible y necesaria”, y tercero, “Búsqueda del bienestar social sostenible”.

“Ejerceremos un gobierno ajeno a los privilegios. Ya hemos decretado un programa de austeridad en el gasto público. Un presupuesto que reorienta el gasto público en un sentido eminentemente social”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Presenta Sipinna informe de actividades y acciones realizadas de enero a mayo de 2024

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de...

Entrega la UAS los paquetes del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2024 que realizarán este sábado más de 50 mil aspirantes

Culiacan, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, de manera...

La sexualidad debe hablarse con niñas, niños y adolescentes: SEMujeres

Sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).   Culiacán, Sinaloa | Con la finalidad...

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras...