Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado de Sinaloa ha destinado apoyos inmediatos para las familias que resultan afectadas por las lluvias en los municipios, destacó durante la conferencia Semanera el gobernador Rubén Rocha Moya.
El mandatario estatal se refirió a Los Mochis específicamente, pues son 30 familias las afectadas por las recientes lluvias en el norte del estado; Rocha Moya señaló que todas las familias han tenido un apoyo directo y así seguirá sucediendo, pues para ello tiene un recurso económico.
Reiteró que las familias recibirán respaldo cada vez que sus hogares sufran inundaciones.
“Todas las familias que se ven afectadas por el agua, de antemano están apoyadas. En Ahome ya fui un día y visité todo el margen derecho del Río Fuerte y ahí simplemente apoyamos a mil familias con más de 10 millones de pesos, les entregamos en efectivo, no esperamos yo tengo ahí un apartado justamente para el caso, es un programa que lo aplicamos desde el primer año de mi gobierno. Hemos atendido muchas más familias y en todo los casos, no solamente en Ahome, aquí en Culiacán, Guasave, Mazatlán”, dijo.
Rocha Moya reiteró que estos recursos no estaban contemplados en el presupuesto, pero que se destinaron con el propósito de atender de inmediato las necesidades más urgentes de la población.
El Gobernador resaltó que a estas familias, se les apoyará de nuevo, así como en cualquier parte del estado de Sinaloa.