Culiacán, Sinaloa.- Unidos por la salud de las niñas, niños y adolescentes, el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Sistema DIF Sinaloa y, gracias al apoyo de los cuatro equipos de béisbol profesional de Sinaloa: Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave, se realizará el Cuadrangular del Bienestar de DIF Sinaloa, este 11 y 12 de octubre.
El gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, hizo el llamado a la sociedad en general para apoyar esta causa, que será la cuarta edición y se destinará para realizar por primera vez en Sinaloa y de manera gratuita trasplante renal a niñas, niños y adolescentes con diagnóstico de insuficiencia renal crónica.
Rocha Moya expresó que el Cuadrangular del Bienestar logra recabar alrededor de 6 millones para la atención de quien necesita el apoyo, sin embargo, el Gobierno del Estado da continuidad al paciente.
“También que nos escuchen en Mazatlán y los de Los Mochis, Guasave porque es muy importante que acudan. Son cuatro cedes, los invito para participar, el tema de ahora será el trasplante renal, es sumamente importante. Acuérdense que el tema que tomamos con los cuadrangulares de béisbol le damos seguimiento hasta el final”, dijo.
Como cada año el Cuadrangular del Bienestar es promovido e impulsado por lEneyda Rocha Ruiz, presidenta del Sistema DIF Estatal y su objetivo principal es recaudar fondos para atender la salud de la niñez sinaloense.
La programación de los juegos es el sábado 11 de octubre de 2025 a las 18:00 horas, se enfrentarán Los Tomateros de Culiacán vs Venados de Mazatlán en el Estadio Teodoro Mariscal y Algodoneros de Guasave vs Cañeros de Los Mochis en el Estadio Chevrón Park.
Mientras que para el día domingo 12 de octubre de 2025 a las 17:00 p.m. Venados de Mazatlán pagarán la visita a Tomateros de Culiacán en el Estadio de Tomateros y Cañeros de Los Mochis harán lo propio con Algodoneros de Guasave en el Estadio Kuroda Park.
Los boletos para los juegos los puedes adquirir en oficinas generales del Sistema DIF Sinaloa, en el CRRI Mazatlán, CRRI Los Mochis y en los Sistemas DIF Municipales de Ahome, Mazatlán, Guasave y Culiacán. La aportación es de $100 pesos.
Cabe destacar que en los cuadrangulares del bienestar de años pasados se logró eliminar la lista de espera de niños, niñas y adolescentes con problemas cardiacos. En la segunda edición se atendió la diabetes infantil y, en el tercero, la salud visual.





