spot_img

Rocha presenta iniciativa para revocación de mandato a la figura del gobernador

La consulta debería hacerse a los 3 meses posteriores de los 3 años de ejercicio como gobernador constitucional del estado.

Fecha:

Compartir:

 

Culiacán, Sinaloa.- El Gobernador del estado Rubén Rocha Moya informó que el pasado 23 de abril entregó al congreso del estado una iniciativa para que se implemente la consulta de Revocación de Mandato a la figura de gobernador del estado.

El secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázares explicó que con esta iniciativa se apegaron a la Constitución y lo que les mandata a las entidades federativas sobre el tema, entre ellas que debe efectuarse únicamente cuando al menos al 10% de inscritos en la lista nominal avalen dicho ejercicio, que la mitad más 1 de los municipios también estén a favor.

Asimismo Inzunza Cázares indicó que la consulta deberá hacerse a los 3 meses posteriores de los 3 años de ejercicio como gobernador constitucional del estado.

“Esta iniciativa se elaboró y se envió ya a la consideración del congreso del estado para que la analice, la regulación de la revocación de mandato está determinada en la constitución, es un requisito que la mayoría de la ciudadanía firme”.

Por su parte el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que una vez que los diputados analicen esta iniciativa, espera que a nivel nacional también se hagan modificaciones a los lineamientos para hacer más fácil este proceso.

El mandatario estatal dejó en claro que dicha iniciativa contempla el proceso de revocación de mandato sólo para la figura de gobernador del estado y no incluye a presidentes municipales.

“No estamos de acuerdo en que haya tantas trabas para que se haga la consulta, no tengo duda que los legisladores ya lo están haciendo y analizando, aunque esta iniciativa no incluye la figura de alcaldes, también sería bueno que se les hiciera la consulta de Revocación de Mandato a ellos “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Presenta Sipinna informe de actividades y acciones realizadas de enero a mayo de 2024

Mazatlán, Sinaloa.- Durante la sesión ordinaria número 4 del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de...

Entrega la UAS los paquetes del Examen Institucional de Admisión y Diagnóstico 2024 que realizarán este sábado más de 50 mil aspirantes

Culiacan, Sinaloa.- El Secretario General de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Candelario Ortiz Bueno, de manera...

La sexualidad debe hablarse con niñas, niños y adolescentes: SEMujeres

Sexta sesión ordinaria del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo Adolescente (GEPEA).   Culiacán, Sinaloa | Con la finalidad...

88% de servidores públicos del Gobierno del Estado cumplen con declaración patrimonial y de intereses 2024

La Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas informó que un total de 62 mil 665 personas servidoras...