Culiacán, Sinaloa.-Hubo una circunstancia en que el secretario de Finanzas, Enrique Díaz Vega y Héctor Melesio Cuén Ojeda viajaron en el mismo vuelo donde el líder del PAS le comentó que tenía interés de arreglar la situación con el mandatario estatal, compartió el gobernador Rubén Rocha Moya al dar a conocer que tuvo un encuentro en el despacho de Gobierno con el ex secretario de Salud.
El mandatario estatal detalló que hace unos 15 días sostuvo una reunión con Héctor Melesio Cuén Ojeda, en cuyo encuentro, el líder del PAS trató de interceder a favor de las autoridades universitarias que enfrentan un proceso legal, sin embargo, Rocha señaló que no se lograron resultados positivos.
Reiteró que no está en sus manos cambiar la ley y también esta fue la razón que llevó a la falta de acuerdos.
“Él dijo que yo lo llamé, que lo mandé llamar, no no es cierto. Y después de eso que no me dio ninguna respuesta para resolver le dije pues que no hay manera, empezó los reproches, que me metía con su familia de que yo era esto y aquello, y de que yo me metía con su familia. Yo le reclamé: ‘Tú te metes con mi familia, con lo del cartel Rocha Ruiz’. Él me dijo: ‘Yo ni sé mover las computadoras’”, señaló.
Rocha Moya comentó que al finalizar el encuentro con Cuén Ojeda quedaron en llamarse, sin embargo, reiteró que el gobernador no puede modificar el curso que llevan las judicializaciones, ya que es un proceso que lleva el Poder Judicial y la Fiscalía.
Rocha Moya comentó que Cuén Ojeda le dijo que no podían quitar los amparos que los involucrados de la UAS a procesos penales tienen interpuestos, ni tampoco ceder a que se hagan las revisiones de auditoría a la universidad, por lo que el gobernador no tiene una propuesta para resolver.