Culiacán, Sinaloa. 14 autobuses no aptos para prestar fueron retirados de circulación debido a que portaban antenas, luces y polarizados no permitidos; parabrisas, puertas y/o cristales dañados; llantas y carrocería en mal estado; engomados con paisajes, pintura y otras calcomanías; falta de tarjeta de circulación vigente o por no mostrar indicadores en asientos exclusivos para discapacitados.
El director de Vialidad y Transporte, Miguel Loaiza, confirmó que fueron sancionados 7 autobuses de la ruta Buenos Aires; tres de la ruta Cucas y 4 de la ruta Lima.
“hasta el día de ayer se retiraron 14 unidades por diferentes conceptos no, precisamente desde cristales, llantas, pinturas, carrocería”, comentó.
El encargado de vialidad en el estado señaló que la tarea es modernizar y restaurar unidades, eliminar polarizado no permitido, suspender música estridente, reparar de manera inmediata los equipos de aire acondicionado y proporcionar capacitación profesional a todos los operadores en un plazo no mayor a 90 días.