Culiacán, Sinaloa.- Luego que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó los hechos donde perdieran la vida los niños Gael y Alexander y el padre de ellos en Culiacán, señaló que la seguridad en la entidad ya fue reforzada; además expresó su solidaridad e informó que instruyó a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, a entrar en contacto con la familia de la víctimas, la diputada presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, María Teresa Guerra Ochoa saludó está decisión de la mandataria federal.
La diputada morenista señaló que ha habido hechos muy lamentables, y lo que se vivió el día de ayer con la manifestación para pedir justicia por los menores victimas de los hechos de inseguridad, tiene fundamento pues hay una indignación social, sobre todo cuando se tocan niñas y niños.
Guerra Ochoa dijo que están obligadas y obligados a seguir fortaleciendo los resultados y acciones, por ello celebró que desde la instancia federal se trabajará para esclarecer los hechos.
“Obviamente las autoridades estamos convocadas a acelerar más los resultados, ha habido resultados y eso hay que seguirlo destacando. Yo saludo que el Secretario de Seguridad a nivel federal diga que retoma el caso de la familia de Gael y de Alexander para esclarecerlo, porque más allá de dar la condolencia lo que ocupamos es la detención y castigo a responsables. Saludo que la presidenta Claudia Sheinbaum también mande la solidaridad y el compromiso para el esclarecimiento de este hecho”, dijo.
La presidenta de la Jucopo mencionó que es necesario seguir actuando, pues no es momento de rendirse las y los sinaloenses y menos los que están en un cargo público.
Dijo que es necesario seguirle respondiendo a Sinaloa.
Por último, destacó la conducta de la madre de Gael y Alexander durante la manifestación que se tornara violenta, pues con mucho valor y admirable conducta, con un dolor profundo cuidó a otros niños y niñas.