Culiacán, Sinaloa.-La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa, Cinthia Valenzuela, negó haber pagado o tenido algo que ver con el desplegado que se publicó este miércoles en un periódico estatal, donde se le pedía al senador Mario Zamora apoyar la reforma para mantener al Ejército en las calles hasta el 2028.
Valenzuela Langarica indicó que iniciarán una revisión desde el área jurídica del partido para detectar quién está detrás del desplegado, donde apareció su firma, la de ex diputados y ex presidentes del CDE del partido tricolor.
Así mismo reconoció que uno de los comunicados que apareció impreso en esta misma edición en la parte interna de este periódico sí fue autorizado por su partido, donde participaron seis diputados locales, un expresidente del partido y ella como líder del PRI en Sinaloa, pero no el de la portada, por lo cual dijo que se debe aclarar esta situación, pues la responsabilizan de una comunicado que no firmó.
“Pero mi sorpresa y lo que más me preocupa y ocupa es que se sepa que de mi parte no hubo nunca una intención de involucrar personas que no autorizaron participar en un comunicado, lo reitero, pero son personajes y actores del partido a quienes les tengo gran respeto y gratitud”, expresó.
Cinthia Valenzuela enfatizó que actualmente no tiene elementos para señalar quién haya pagado el desplegado, pero al revisar el tema en lo jurídico será una situación para aclarar, y reiteró que que siempre ha sido responsable de sus actos y este no es uno de ellos.