El gobernador del estado Rubén Rocha, informó que han sido 10 las granadas las que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional han localizado en la Sindicatura de Jesús María, esto después del operativo de recaptura de Ovidio Guzmán López.
El mandatario estatal y el secretario de Gobierno, Enrique Inzunza, señalaron que la presencia de militares en la sindicatura obedece a la labor de asistencia social junto con las autoridades del estado.
Rocha detalló que dentro del trabajo de limpieza del poblado se han encontrado algunos artefactos como granadas, lo cual, ha ameritado que se sigan los protocolos y actúen más elementos del Ejército en la zona.
“Diez granadas tiradas, unas en el jardín otras en la calle, cualquier artefacto de esos que lo pisen estalla entonces son bombas que están ahí, entonces ese personal anda inspeccionando que no exista ese tipo de peligros, es un trabajo de asistencia social”, señaló.
Rocha Moya indicó que los elementos del Ejército están en un proceso de irse retirando de la comunidad, sin embargo, a partir de estas cuestiones que han venido surgiendo, ese retiro no ha sido completo, pero su presencia ahí es única y exclusivamente para ejecutar labor de asistencia social.