spot_img

Se reúne el Gobernador de Sinaloa con el Cónsul General de EUA en Hermosillo

Fecha:

Compartir:

En el encuentro donde también estuvo presente el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, se abordaron temas relacionados con seguridad, desarrollo económico y proyectos de inversión.


 

Culiacán, Sinaloa | El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, sostuvo una reunión con el Cónsul General de EUA en Hermosillo, Matthew P. Roth, en la cual abordaron diversos temas como seguridad, desarrollo económico y proyectos de inversión que impacten a las regiones del Estado.

Durante la reunión el Cónsul Matthew P. Roth, estableció el compromiso de ser un representante ante la autoridad en Washington de los horticultores sinaloenses que producen tomate, chiles, pepinos y otros productos. La finalidad de ello es fortalecer las relaciones y mantener los acuerdos -como por ejemplo el de estacionalidad de productos hortícolas como el tomate- que favorezcan la producción y el consumo de los productos sinaloenses.

En el encuentro también se habló del interés por apoyar proyectos de desarrollo económico a gran escala, como la planta de metanol verde que Pacífico Mexinol construirá en la zona de Topolobampo en Ahome, proyecto respaldado por los gobiernos de EUA y México, mismo que representa una inversión estadounidense importante.

En esta reunión en la que también se abordaron temas como el apoyo al desarrollo de los campos pesqueros sinaloenses, en los cuales se podría trabajar de manera conjunta, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó el hecho de que el Matthew P. Roth haya visitado a Sinaloa ya en tres ocasiones, a casi un año de asumir la titularidad del Consulado General de EUA en Hermosillo, considerándolo una clara señal de una relación sólida y de confianza por parte del Embajador Ken Salazar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...