spot_img

Seguridad para elecciones y para todo Sinaloa está garantizada: Rocha Moya

Fecha:

Compartir:

El gobernador dijo que el 02 de junio habrá un operativo especial en conjunto con la federación.


 

Culiacán, Sinaloa | Ante la cercanía del día de las elecciones, el gobernador del estado adelantó que habrá un operativo especial en Sinaloa para garantizar la seguridad el próximo 2 de junio.

Rubén Rocha Moya reiteró que está garantizada la seguridad de los sinaloenses y no sólo durante las campañas electorales, ya que Sinaloa -dijo-, es uno de los estados más seguros del país.

El mandatario aseguró que el día de las votaciones se trabajará en conjunto con el Gobierno Federal para establecer dicho operativo.

“Están muy tranquilos todos participando con mucha civilidad política. hay operativos especiales en esos casos, como cuando hay Carnaval, hay que hacer un operativo especial, en Semana Santa y en este caso son elecciones y hay que hacerlo con mucho cuidado, lo tenemos que hacer juntos todos y con mucho cuidado, porqué, porque aquí está el ingrediente político y no te puedes equivocar”, agregó.

Cabe recordar que en recientes días el INEGI dio a conocer a través de su Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) que la mayoría de los sinaloenses, perciben menos inseguridad en las tres principales ciudades del estado.

La encuesta de percepción de seguridad pública indicó que Culiacán, Mazatlán y la ciudad de Los Mochis mejoraron sus posiciones en la apreciación de seguridad que tiene la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Hasta 500 jóvenes fueron atendidos en los Centros de Integración juvenil en primer trimestre de 2024

Culiacán, Sinaloa.- De acuerdo con el director de Centros de Integración Juvenil en Culiacán, a dos años de...

Sector restaurantero de Culiacán ya está listo para promociones especiales durante las elecciones

Culiacán, Sinaloa.- Con la cercanía del proceso electoral, la presidenta local de la Cámara Nacional de la Industria...

Adecem y el Consejo de la Comunicación firman convenio para fortalecer el sector empresarial de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa.- La Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), firmó este miércoles convenio de...

¿Qué es un delito electoral y cómo detectarlo?

Culiacán, Sinaloa.- La Fiscalía de Delitos Electorales define como delito electoral a toda acción u omisión sancionados por...