Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, Joaquín Landeros Güicho inició este martes un recorrido de supervisión por caminos y carreteras dañadas por las lluvias que dejó “Norma” en Sinaloa.
El funcionario estatal inició el recorrido de supervisión de caminos y carreteras y explicó que estas acciones se realizan a través de tres brigadas, para cubrir todas las zonas del estado.
Primero acudió el funcionario estatal con el primer equipo al puente dañado en la carretera Villa Juárez-La Michoacana en Navolato, para luego trasladarse a la carretera entre La Pipíma y El Potrero donde lo acompañó la presidenta municipal, Margoth Urrea, además de funcionarios estatales y municipales.
También esta brigada incluye recorrido por el carril de sur a norte de la Autopista Benito Juárez, supervisión del tramo de la Carretera México 15-El Burrión en Guasave, el corte de la carretera Calle 100, en este municipio, el socavón en carretera Corerepe-El Huitussi y anexos, además de un recorrido por el carril norte-sur por la Autopista Benito Juárez.
“Nos encontramos haciendo un recorrido, por instrucciones del gobernador por todo el estado, nos estamos desplegando en tres equipos para supervisar y medir los daños por Norma en caminos y carreteras”, expresó.
El secretario de Obras Públicas, precisó que se desplegaron tres equipos para cubrir todo el territorio pues la meta es tener un diagnóstico con todos los daños para empezar a resolverlos uno por uno de manera inmediata.
La segunda brigada inició el recorrido por la Maxipista, carril norte-sur, supervisión del puente El Quelite, la carretera Estación Dimas-Barras de Piaxtla, la carretera La Cruz-Potrerillo del Norote, el vado agua amarga y el recorrido por el carril sur a norte de la Maxipista.
Al tercer equipo le correspondió verificar y atender los daños por derrumbes en la carretera Badiraguato Parral, así como supervisar la carretera Soyatita-San José del Llano.