Culiacán, Sinaloa.- Ante el incremento de casos COVID-19 en las últimas semanas, el estado de Sinaloa ya se encuentra en medio de una quinta ola de contagios, confirmó el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.
Detalló que actualmente se tienen mil 900 casos positivos en todo Sinaloa, el número de hospitalizados es bajo y no se tiene mortalidad, sin embargo de ser necesario tomar medidas drásticas se hará.
Garantizó que se están reforzando los protocolos y la vigilancia de que se cumplan, y de ser necesario cerrar establecimientos que no estén cumpliendo, se hará.
El secretario de salud instó a la ciudadanía a continuar con los cuidados en cuanto a higiene, uso de cubrebocas, a fin de que esta enfermedad no se siga propagando.
“Respecto a COVID, es notorio que tenemos un incremento de los casos nosotros estamos en una quinta ola, sin embargo tenemos que resaltar que nuestra ocupación hospitalaria es mínima, actualmente en la Secretaría de Salud tenemos tres casos hospitalizados, son un niño en el Hospital Pediátrico y en otro caso está en un hospital y no esta intubado, en otros hospitales tenemos 16 personas”
Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya, señaló que no se trata de generar alarma, resaltó la buena campaña de vacunación que se ha tenido en Sinaloa.
Dijo que no se está en tiempos de cerrar establecimientos y cancelar eventos como el que está en puerta de Los Tigres del Norte.
“El tema central aquí es darse cuenta de una cosa, la vacunación generalizada ha resuelto el problema de la pandemia, porque luego hay quienes les da por hacer la gran alarma, quinta ola para que la gente se asuste no hay, hay contagios aumentados, por supuesto que no estamos en términos de querer cerrar, vamos a tener a los Tigres del Norte ahora pronto”