spot_img

Secretaría de Salud entrega reconocimientos al Fomento de Estilos de Vida Saludable en Sinaloa

Otorgaron 18 Certificados como Escuelas Promotoras de la Salud y 31 Certificados a Entornos Laborales Saludables

Fecha:

Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de fomentar comportamientos, estilos de vida y entornos saludables, la Secretaría de Salud de Sinaloa impulsa la Certificación de Escuelas Promotoras de la Salud y la Certificación de Entornos Laborales Saludables, para generar salud y bienestar a las y los sinaloenses.

Cuitláhuac González Galindo, secretario de Salud, expresó que, dentro de la política de salud de la administración del Gobernador Rubén Rocha Moya, se cuenta con grandes aliados entre los que se encuentran los municipios, empresas, universidades, y autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, entre otras dependencias, con el fin de fomentar la salud de toda la población.

“Acciones como esta de certificar entornos saludables nos ayudan y nos acercan al tema de la prevención, nos ayudan a mostrarle a las comunidades, a las direcciones, a las empresas, que si podemos tener espacios donde se fomente la salud, que no es necesario consumir de manera indiscriminada bebidas azucaradas, que no es necesario incrementar o tener demasiadas dietas ricas en carbohidratos, pero que si es necesario hacer actividad física y cuidarnos, es la manera en la que podríamos nosotros mejorar el sistema de salud, la prevención, y a nivel mundial es clave cuando se busca transformar un sistema de salud”.

El sector salud de Sinaloa realizó la entrega de 18 Certificados como Escuelas Promotoras de la Salud y 31 Certificados a Entornos Laborales Saludables.

Por parte de la Dirección General de Políticas en Salud Pública de la Secretaría de Salud Federal, participó su titular Daniel Aceves Villagrán, quien destacó que en Sinaloa sí hay expertos que saben del valor que implica lo que realiza el sector salud en Sinaloa, reconociendo el alto nivel de compromiso para proteger la salud de toda la ciudadanía.

“Hoy en día la salud pública, como lo refiere la Organización Mundial de la Salud, OMS, es la ciencia y el arte de prevenir las enfermedades y prolongar la existencia humana, a través de acciones concertadas con la sociedad, yo no entendería este tipo de reconocimientos si no fuera precisamente por la acción concertada con todas y todos ustedes y con toda la sociedad para poder revertir un tema, como la obesidad, que a nivel nacional que lejos de disminuir se ha ido incrementando, por eso yo celebro, agradezco y reconozco el esfuerzo que han hecho todas y todos ustedes”.

Estas estrategias y acciones serán replicadas en todas las instituciones educativas para transmitir a niñas y niños la idea de que actividad física es saludable, así como el consumo de alimentos ricos en nutrientes de acuerdo a cada etapa de su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Designa Gobernadora Yeraldine a nuevos secretarios en Economía y Sebides

Culiacán, Sinaloa | La gobernadora Yeraldine Bonilla Valverde designó como nuevo secretario de Economía a Diego Armando Aguerrebere...

El Mundialito de la Prevención y los Derechos llega a más de 12 mil niñas, niños y adolescentes

Culiacán, Sinaloa | Con el propósito de promover espacios seguros de convivencia y participación para niñas, niños y...

FGE informa de los hechos delictivos registrados el viernes 26 de junio de 2026

Culiacán, Sinaloa | La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informa que el viernes 26 de junio se...

Se prevé buena temporada vacacional este verano para Sinaloa, afirma Gobernadora Yeraldine Bonilla

El puerto de Mazatlán ha recibido 74 cruceros en los primeros seis meses del año.   Culiacán, Sinaloa | La...