Culiacán, Sinaloa.-Luego de que este jueves hallarán 30 millones de pesos en medicamentos caducados en unos almacenes de la Secretaría de Salud.
Cuitláhuac González Galindo titular de la dependencia indicó que ya se inició una investigación por parte de la Secretaría de Transparencia para fincar responsabilidades sobre este daño económico.
En ese sentido señaló que la Secretaría de Salud se encuentra recabando información para identificar que tipo de lotes y medicamentos son los que se encontraron caducados para poder determinar el grado de responsabilidad que puede existir entre los funcionarios responsables de dicha pérdida.
“Ahorita se está haciendo una evaluación para definir el tipo de medicamento que se perdió, si sabemos que ya hay una investigación por parte de la Secretaría de Transparencia por lo pronto seguimos sacando información para ver qué tipo de lotes y medicamentos se caducaron”
González Galindo reiteró que esperarán que la Secretaría de Transparencia concluya las investigaciones y acatarán lo que se determine para ver qué tipo de sanción o castigo se le aplicará a los responsables.