Culiacán, Sinaloa.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa y la dirección de Turismo Municipal promovieron un viaje de familiarización del destino durante dos días (que culminó hoy), a periodistas de medios nacionales que cubren la industria de reuniones y el rubro de servicios de la salud, acompañados de médicos especializados de Culiacán, para promover y fortalecer el turismo médico en esta ciudad.
La directora de Proyectos Especiales, Jazmín Nava Inda, a nombre del representante de la Sectur, Ricardo Velarde Cárdenas, externó que este “fam trip” se ofreció a los representantes periodísticos con el propósito de que vivan y gocen la experiencia de un destino turístico en primera persona y que tengan un mejor conocimiento de lo que ofrece cada lugar y obtener una concordancia más cercana, para optimizar la comercialización.
La funcionaria estatal dio a conocer que también se les ofreció un recorrido a los periodistas por los diferentes sitios de atractivo turístico de la capital sinaloense, además de la playa de Altata en Navolato; Mocorito, donde conocieron el recién inaugurado museo de Los Tigres del Norte, entre otros sitios de interés, en los que además de darles a conocer su historia, arte y cultura, disfrutaron de la exquisita gastronomía que distingue a cada uno de estos lugares, así como del trato afable de su gente.
En el ámbito del Turismo Médico, Nava Inda indicó que se trabajará de manera coordinada para crear un ‘clúster médico’ con el que se impulse el turismo en la salud.
Por su parte, la titular de turismo municipal, Brianda Crystal Murillo Meza, dijo que el turismo médico es una opción para atraer visitantes a la capital sinaloense con lo que se lograría una importante derrama económica para el sector.
Esta unión entre el sector salud y el turismo ayudan al progreso de la localidad y fortalece su perspectiva como un destino de clase mundial, por lo que se trabajará para fortalecer este rubro como un atractivo más de la ciudad, puntualizó.