spot_img

Segunda suspensión al tramo 5 del Tren Maya

El Tramo 5 del Tren Maya va de Cancún a Tulum, recibió una suspensión provisional del Juzgado Primero de Yucatán

Fecha:

Compartir:

El Tramo 5 del Tren Maya va de Cancún a Tulum, recibió una suspensión provisional del Juzgado Primero de Yucatán ante una demanda presentada por la asociación Defendiendo el Derecho de un Medio Ambiente Sano (DMAS).

El ordenamiento prohíbe la ejecución de obras relacionadas con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad en el Tramo 5 del Tren Maya.

El ordenamiento del Juez prohíbe la ejecución de obras relacionadas con la construcción, infraestructura, remoción o destrucción de la biodiversidad del terreno o cualquier otra actividad que implique su ejecución material e impacta cualquier acción a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y Fonatur Tren Maya.

El comunicado explica lo siguiente:

“Se concede a DMAS la suspensión provisional, para el efecto de que Sedatu, Fonatur y Fonatur Tren Maya suspendan o paralicen cualquier acto que tenga como finalidad la continuación -en la ejecución material- de la construcción del tramo cinco del Proyecto Tren Maya, que abarca de Cancún a Tulum, Quintana Roo”

La asociación civil compartió en redes sociales la notificación que impide continuar con las labores del Tren Maya, con el argumento de que destruye la biodiversidad de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Los crímenes por los que condenaron a “La Barbie”, el narco que ha salido misteriosamente de prisión en EE.UU.

El narcotraficante estadounidense de origen mexicano Édgar Valdez Villarreal, conocido como "La Barbie", debía cumplir una condena de...

Marchan 1.2 millones de personas con AMLO; Jefa de Gobierno reporta saldo blanco

La secretaría de Seguridad Ciudadana informó que a la marcha convocada por el mandatario Andrés Manuel López Obrador con motivo...

AMLO y sus 110 acciones en 4 años; nombra a su modelo de Gobierno “humanismo mexicano”

Luego de haber marchado alrededor de 5 horas y 45 minutos, durante su discurso, con motivo de su...

AMLO propone que aumento al salario mínimo sea de 20% en 2023

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que próximamente se dará a conocer el aumento al salario mínimo...