spot_img

Misteriosa hepatitis afecta a los niños. Van registrados unos 230 casos a nivel mundial

En ningunos de estos casos se ha registrado el virus común de la enfermedad

Fecha:

Compartir:

Según la Organización Mundial de la Salud, al 01 de mayo los 230 casos se han reportado en 209 países y 50 más están bajo investigación.

Los virus comunes de la hepatitis no han sido registrados en ninguno de los casos, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades y la OMS que siguen recibiendo más informes sobre casos de esta misteriosa hepatitis que afecta a los niños y cuyo origen no ha sido posible determinar.

 

La mayoría de los casos de este brote repentino se registran en Europa, sobre todo en el Reino Unido y su origen sigue siendo un misterio.

El 5 de abril, la OMS fue informada de 10 casos de hepatitis aguda severa de origen desconocido en niños de menos de 10 años en el centro de Escocia. El 8 de abril ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido.

 

Esta hepatitis produce ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. Algunos casos han requerido trasplantes de hígado y al menos un niño falleció.

Un análisis en Estados Unidos llevó a las autoridades sanitarias del país a plantear que su origen podría ser un patógeno común llamado adenovirus 41, aunque por ahora esto sigue siendo una hipótesis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

El Kremlin no aceptará ningún tribunal para crímenes de guerra en Ucrania

La idea de juzgar los crímenes de guerra cometidos por el Ejército ruso en Ucrania provocó la respuesta...

Permanecerán descuentos durante el mes de diciembre: JAPAC

  Culiacán, Sin.- Los descuentos desde el 50 hasta el 100 por ciento en multas y recargos se ampliarán...

Musk anuncia “amnistía” para cuentas suspendidas de Twitter

El nuevo dueño de Twitter, el empresario multimillonario Elon Musk, dijo el jueves (24.11.2022) que aplicará una "amnistía" a las...

Se elevan los contagios de enfermedades respiratorias

  Culiacán, Sinaloa. El director del hospital General del ISSTE, dio a conocer que el contagio de enfermedades respiratorias...