Culiacán, Sinaloa.-La secretaria de las Mujeres (Semujeres), Ana Francis Chiquete Elizalde lamentó los hechos de inseguridad que cobraron la vida de Alexa y Leydi, de 7 y 11 años, respectivamente, durante enfrentamientos registrados el pasado martes en Badiraguato.
La funcionaria estatal expresó que es un dolor e indignación que deja como sociedad los hechos que cobra la vida de inocentes.
Chiquete Elizalde informó que desde Semujeres ya se ha tenido acercamiento con las familias de las menores, a quienes se les están ofreciendo servicios de atención y acompañamiento psicológico y legal.
“Hemos estado atentos de una atención integral, todo lo que se ha solicitado se ha atendido de parte de las familias, en lo particular he estado también en comunicación directa con las familias. Se ha brindado apoyo las 24 horas, ahorita están todavía un equipo multidisciplinario apoyando también en coordinación completa con la subsecretaría de Derechos Humanos para cualquier cosa que puedan atender”, explicó.
Chiquete Elizalde reiteró el compromiso de la dependencia para seguir apoyando a las víctimas y alzar la voz contra la violencia hacia las mujeres y las niñas.