Culiacán, Sinaloa. – La Secretaría de Educación Pública y Cultura por el momento no ha considerado acortar los días de clases en el calendario escolar y tampoco los horarios por la ola de calor, que ya se siente en Sinaloa.
La titular de la SEPyC, Graciela Domínguez Nava comentó que por el contrario, se está buscando cumplir con los días del calendario para el ciclo 2022-2023 que estableció la Secretaría de Educación Pública a Nivel Federal, que marca clases hasta finales de julio, sin embargo, se estará monitoreando entre la comunidad estudiantil de la entidad, porque apenas inicia la temporada de calor.
La funcionaria estatal dijo no tener a la mano el número de escuelas que carecen del servicio de aire acondicionado, admitió que son muchas, por lo que uno de los retos que se ha planteado el gobernador Rubén Rocha Moya es solucionar el problema de la falta de aires en los planteles educativos.
“Apenas inicia la temporada de calor y estaremos monitoreando; evidentemente sabemos que aquí los calores son muy fuertes, las temperaturas muy altas y en ese sentido, tampoco se trata de exponer la salud de los niños”, expresó.
Domínguez Nava comentó que este Gobierno heredó un problema muy serio, ya que con la pandemia del COVID-19, se suspendieron las clases presenciales y los delincuentes aprovecharon para saquear las escuelas en su sistema eléctrico, plomería, herrería, computadoras, entre otras cosas de valor, por lo que ha sido difícil equiparse de nuevo.