La titular de Educación en Sinaloa dijo que ya se reunió con los inconformes y se comprometió a resolver el tema de manera rápida.
Culiacán, Sinaloa | Luego de que trabajadores de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) se manifestaron en Palacio de Gobierno la mañana del pasado lunes donde denunciaron descuentos excesivos e irregulares en las nóminas de financieras que los están dejando sin recursos para sus gastos básicos, la secretaria de Educación en Sinaloa informó que ya se tuvo una reunión con este grupo de inconformes.
Graciela Domínguez Nava detalló que se tuvo dicha reunión en donde los afectados aceptan que ellos adquirieron préstamos a ciertas financieras, sin embargo acusan que son descuentos muy abusivos.
La funcionaria estatal detalló que durante la reunión que se tuvo de más de tres horas con este grupo de trabajadores de la Sepyc, en algunos casos explicaron que ellos desde su contabilidad ya pagaron el adeudo a la financiera.
Domínguez Nava adelantó que se revisará el caso jurídicamente para darle solución a este tema.
“Lo que nosotros les hemos informado es que para nosotros es muy importante lo que ellos planteen, si ellos no quieren que los descuentos se hagan vía nómina a pesar de que ellos así lo contrajeron el compromiso, nosotros vamos a revisar jurídicamente el procedimiento para que esto no sea. Si ellos quieren desistirse de este mecanismo y ellos nos plantean que quieren pagar directamente para poder revisar con estas financieras de manera directa los casos, y en ese sentido acordamos que haremos una revisión rápida para que podamos ayudarles”, señaló.
Cabe mencionar que la solicitud de quienes se manifestaron en Palacio de Gobierno es que se detengan los descuentos y que el trabajador que deba negocie directamente con la financiera.