spot_img

Si te gusta leer esto te interesa: anuncian la Feria Internacional del Libro en Culiacán 2022

Se llevará a cabo del 8 al 14 de diciembre, Ayuntamiento, Congreso del Estado y Sepyc los principales promotores

Fecha:

Compartir:

 

Culiacán, Sinaloa.-Con el objetivo de inculcar el hábito de la lectura y el interés por ella , el Ayuntamiento de Culiacán anuncia la primera edición de la Feria Internacional del Libro 2022.

El presidente municipal de la capital, Juan de Dios Gámez Mendívil detalló que siguiendo los ejes de la política de los 3 órdenes de gobierno se ha diseñado un programa integral de fomento al libro y la lectura para la creación de comunidades lectoras en el municipio en donde se establecen 3 ejes primordiales.

Explicó que se busca rehabilitar programas de bibliotecas públicas por ello se fortalecerán para general una red vida dentro de la biblioteca, los kioskos en los lugares donde existe una vocación espiritual que invitan a leer como los ríos se adecuarán para que los culiacanenses tengan una opción para leer.

En conferencia de prensa Gámez Mendívil indicó que parte de los ejes que se buscan cumplir es precisamente la creación en Culiacán de la Feria del Libro.

“Queremos que para que tenga un impacto social hemos visto a bien que tenga la categoría de Internacional, se considerará en su primera edición que continúe la segunda la tercera cuarta edición para que los culiacanenses lo adopten como patrimonio que sepan que cada diciembre Culiacán realizará la feria del libro”

Durante los días que perdure la Feria se tienen programadas actividades para niños y niñas, la sede principal será la plazuela central, la calle Paliza, Paseo del Ángel y el Congreso del Estado.

Durante la Feria del Libro 2023 se tendrá la presencia de escritores nacionales, internacionales y locales.

Durante la conferencia exhortaron a instituciones educativas a sumarse a este proyecto, de igual manera se informó que se reconocerá la trayectoria del escritor sinaloense Elmer Mendoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias:

Noticias relacionadas

Participa la titular de educación en Sinaloa en la presentación del libro “Crónicas para espantar a los demonios”

  Culiacán, Sinaloa.-En el marco del inicio de la Feria Internacional del Libro en Culiacán que ofrecerá además eventos...

¡Atención padres de familia! Vacaciones decembrinas serán del 16 de diciembre al 2 de enero confirma Sepyc

Culiacán, Sinaloa.-Será este 16 de diciembre cuando más de 500 mil estudiantes saldrán de vacaciones por la época...

Faltan aulas en la UAS

Culiacán, Sinaloa. La Universidad Autónoma de Sinaloa, dio a conocer que hacen falta aulas en diferentes unidades académicas...

Ayuntamiento de Culiacán está listo para realizar la Feria Internacional del Libro

  Culiacán, Sinaloa. El ayuntamiento de Culiacán dio a conocer que ya están listos para la primera edición de...